Actualidad

Arkadia implementa sistemas de energía sostenible en el centro comercial

26 mayo 2022

Arkadia y Celsia, empresa del Grupo Argos, se unieron para implementar sistemas de energía sostenible en el centro comercial. Con una inversión cercana a los $1.500 millones, se instalará el sistema solar que consta de 677 módulos y 4 cargadores eléctricos para vehículos que permitirá cubrir las diferentes marcas que circulan en el mercado.

“La implementación de este tipo de proyectos trae múltiples beneficios. Esta iniciativa se suma al programa de sostenibilidad de Arkadia que abarca los parámetros de construcción que nos hicieron merecedores de la certificación LEED en categoría Gold y que reconoce que el establecimiento fue desarrollado bajo estándares de calidad que protegen y optimizan recursos como el agua y la energía”, afirma Patricia Melo, Gerente del Centro Comercial.

Cabe resaltar que desde su construcción, Arkadia consume cerca de un 28% menos de energía a lo habitual en este tipo de establecimientos. Esto gracias al sistema de iluminación natural y el uso de tecnologías LED en el interior de los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión