Gerencia

Nace la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales

3 mayo 2022

Ante más de 700 profesionales de la industria de centros comerciales de América Latina, el pasado jueves, 28 de abril en Cartagena de Indias se llevó a cabo la firma del documento fundacional que formaliza la creación de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC).

CLICC es una entidad gremial creada con el propósito de representar los intereses de toda la industria, ampliar el panorama y conocimiento del sector de Latinoamérica y el Caribe, trabajar en la solución de los desafíos que se presentan para la industria y crear proyectos conjuntos con los que se logre posicionar a la región como referente de crecimiento y desarrollo para la industria de centros comerciales en el mundo, así como generar mejores condiciones para su consolidación.

“La industria en América Latina se ha fortalecido gracias al trabajo comprometido que se desarrolla en cada país. Hoy nos sumamos a este gran proyecto que será clave para liderar estrategias que permitan enfrentar desafíos comunes y potenciar las mejores prácticas en cada una de las naciones vinculadas, ampliando su alcance a lo largo y ancho de toda la región” manifiesta Salvador Frech, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala, Acecogua, 

Por medio de la implementación del plan de trabajo, la naciente cámara ofrecerá a los centros comerciales latinoamericanos, sus inquilinos, operadores y administradores, lineamientos, guías e información relevante, que les permitirá acelerar su crecimiento y potencial, atendiendo a las particularidades de América Latina y respondiendo a las tendencias del escenario global.

Foto: Carlos Hernán Betancourt firma el documento fundacional en representación de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia.

Al respecto, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, señala que “ser un puente de crecimiento entre las diferentes asociaciones, organizaciones y miembros de la industria de centros comerciales es la razón de existir y trabajar de esta nueva organización, que representa la unión de un gremio dinámico, comprometido con la generación de valor, el crecimiento rentable del sector y el constante desarrollo que nos invita a mirar juntos hacia el futuro.”

Al momento de su fundación, CLICC cuenta con representantes de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. En representación de Colombia, junto a la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, hacen parte del grupo de miembros fundadores los desarrolladores de Centros Comerciales Viva Malls, Pactia, UNICO Outlet y Nuestro Centros Comerciales.

La firma en donde quedó instituida CLICC como organización, se llevó a cabo en el marco del 17vo. Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales de América, EPICCA, evento organizado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) en donde líderes de la industria se reúnen para profundizar en los temas que impactan el desarrollo de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión