Actualidad

La sostenibilidad se ha convertido en un referente de ciudad

17 marzo 2022

Los pereiranos destacaron a nivel nacional con su aporte en temas de sostenibilidad. Durante septiembre y octubre del 2021 Parque Arboleda centro comercial desarrolló su campaña Juntos vamos a revolucionar enfocado en su pilar interno de medio ambiente.

Gracias al apoyo recibido por todos los visitantes que participaron de las distintas actividades enfocadas en la recolección de residuos el centro comercial obtuvo el segundo lugar en pódium de la campaña de Sostenibilidad creada por la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, Acecolombia en la cual participaron 34 centros comerciales del país.  

Mildred Patiño, Gerente de Parque Arboleda comentó: “La parte más importante fue   involucrar a nuestros clientes, creamos una zona llamada Eco Fun ubicada en la parte central de nuestras instalaciones, donde los clientes podían llevar elementos para reciclar, ganar puntos, participar en juegos que les daban premios instantáneos de marcas vinculadas en la iniciativa y acumular puntos para ganarse una bicicleta eléctrica”. 

Con más de 1ª tonelada obtenida en productos como pilas usadas; envases de insecticidas domésticos; computadores; periféricos; envases y empaques plásticos se realizaron distintos aportes a entidades como Grupo Retorna, Visión 30/30 y Acecolombia para que le dieran el correcto cierre a la vida de cada elemento recolectado. 

Éste es un nuevo reconocimiento que se suma a la vitrina de logros sostenibles que tiene Parque Arboleda centro comercial donde se pueden destacar la Certificación  ISO 14001 acreditada por la Superintendencia de Industria y Comercio con la cual se avala el buen sistema de gestión ambiental dentro del centro comercial.

A nivel nacional este reconocimiento deja ver los esfuerzos que como ciudad se están realizando para disminuir el impacto que se genera día a día en el medio ambiente, brindando así nuevas experiencias para los pereiranos y un interés para foráneos que encuentran en la ciudad un escenario muy completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión