Experiencias

El Centro Comercial San Nicolás apuesta por ser líder en materia de inclusión

19 agosto 2021

El Centro Comercial San Nicolás de la ciudad Rionegro, incorporó a su oferta de diversión dos nuevos juegos con los que reafirma su compromiso con hacer del centro comercial un espacio incluyente para todos los miembros de la familia.

Un carrusel y un columpio con estructura especial para el ingreso de personas con movilidad reducida hacen de San Nicolás un complejo pionero en Antioquia y en el país en brindar espacios para la diversión incluyente.

La instalación de estos juegos se suma a la multiplicidad de acciones inclusivas que el centro comercial ha liderado para garantizar no solo los espacios exigidos por ley como estacionamientos, rampas y demás estructuras para la movilidad, sino nuevas y mejores experiencias para ss visitantes con capacidades diversas.

Por ejemplo, la programación del centro comercial cuenta con talleres sobre lenguaje de señas, persiguiendo que cada vez más antioqueños se acerquen a esta temática. Igualmente, el Centro Comercial proyecta la instalación de señalética en sistema braille en las escaleras fijas y mapas hápticos, los cuales permitirán comunicar la distribución arquitectónica del complejo en macrotipo y braille, al tiempo que adelanta la certificación en lengua de señas para su personal de servicio al cliente.

San Nicolás cuenta con 25 celdas de movilidad preferencial, rampas de acceso en todos los ingresos -una de ellas eléctrica- y cinco ascensores, además de servicio de sillas de ruedas en todos los pisos, asegurando así una atención personalizada para las necesidades de sus clientes y visitantes.

Foto: Centro Comercial San Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión