Gestión

Scan y Oppera llegaron a la virtualidad

31 mayo 2021

Del 11 al 14 de mayo, más de 330 profesionales los equipos de seguridad y encargados de las áreas de operaciones y mantenimiento de los centros comerciales se dieron cita para participar de Scan y Oppera, los Congresos especializados en estas áreas, que por primera vez se desarrollaron en formato virtual.

Congreso de Seguridad para Centros Comerciales, SCAN 2021

Las primeras dos jornadas estuvieron dedicadas a la actualización sobre los principales temas que atañen la gestión de seguridad en los complejos. En conocimiento de la compleja situación de orden público que se presenta en Colombia desde el pasado 28 de abril, las primeras intervenciones fueron “Probabilidad o potencialidad: Prospectiva del riesgo de terrorismo para Centros Comerciales” a cargo de Julio César González y “Análisis sobre seguros en tiempos de crisis” dictada por Carlos Hernando Fonseca, quienes orientaron a los participantes sobre aspectos a tener en cuenta en la coyuntura.

Igualmente, Guillermo Cubides presidente de CPTED Chapter Colombia, desarrolló el tema “La aplicación de los principios del CPTED en la seguridad comercial – ISO 22341”, mientras que Carlos Moreno, expuso sobre la gestión del riesgo en el comercio, el concepto más responsable frente a los grupos de interés. La agenda también incluyó los temas: el nuevo perfil del guarda: entre seguridad y experiencia; estrategias de prevención en la dinámica operacional; la seguridad como elemento fundamental para la sostenibilidad del negocio; indicadores de gestión en seguridad y por último, el “Machine Learning” en la seguridad comercial.

Congreso de Operaciones y Mantenimiento para Centros Comerciales, OPPERA 2021.

El jueves 13 y viernes 14 de mayo el turno de actualización y capacitación fue para los líderes de las áreas de operaciones y mantenimiento. La agenda académica estuvo conformada por siete espacios que abordaron temáticas como: Parqueaderos: ingresos y riesgos para los centros comerciales; aireación y reposición del aire en centros comerciales; prevención de incendios en cocinas comerciales e industriales – NFPA 96, así como tecnología y gestión eficiente de los servicios públicos.

Igualmente, el evento contó con expertos que desarrollaron conferencias relacionadas con la seguridad humana en centros comerciales y las patologías frecuentes en recubrimientos de espacios comerciales.

Ambos eventos contaron con una muestra comercial virtual de la cual participaron once empresas proveedoras de productos y servicios para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión