El muro

“La pandemia nos enseñó a reinventarnos y adaptarnos”

13 mayo 2021

Por: Patricia Urrea
Gerente General Salitre Plaza

La disminución de las medidas restrictivas en Bogotá mejora diariamente el flujo de visitantes a Salitre Plaza Centro Comercial, logrando avanzar satisfactoriamente en la reactivación que permita la estabilidad económica de los copropietarios, la apertura de nuevas tiendas y la asistencia segura de visitantes al mantener las exigencias de bioseguridad.

Adaptación es la palabra que en 2020 marcó la gestión de nuestra administración, que tuvo que realizar múltiples cambios e innovar para manejar la crisis que causó el coronavirus, y poder seguir ofreciendo servicios esenciales de bancos, droguerías, puntos de comida y el supermercado.

Si en el pasado cercano todo era incertidumbre, este 2021 es el año de la esperanza porque cada semana de marzo se registró un crecimiento del 20% del tráfico de peatones y vehículos a Salitre Plaza Centro Comercial, por eso los empresarios ven con alegría estos datos en los cuales se reportan picos hasta de 38.000 personas diarias, cuando en enero durante el mejor día de la semana estaban transitando al 20.000 personas.

Los clientes practican el autocuidado y las medidas de bioseguridad ya son parte de su día a día, han podido compartir en las plazoletas de Salitre Plaza y adquirir los productos requeridos. Hay mayor facilidad de compra desde el desmonte del pico y cédula.

De la mano de los copropietarios se logró en el año 2020 ahorros cercanos del 40% del presupuesto anual lo cual permitió la sostenibilidad del centro comercial, además de importantes alivios en la cuota de administración para los locales. En este trimestre de 2021 las estrategias de divulgación fueron enfocadas a impulsar la venta, además de la puesta en marcha del software de control de estacionamiento, que elimina contactos directos, facilita el ingreso y salida, así como el pago directo sin bajarse del vehículo.

El proyecto en convenio con Gopass permite que a través de un tag el usuario pueda ingresar en el vehículo, estacionar, hacer compras y salir sin tener contacto con equipos y/o personas, porque el registro, operación y pago se efectúa a través de una APP que deben tener descargada y registrarse.

Con 11 años al frente de Salitre Plaza los efectos de la pandemia han sido uno de los mayores retos de la gestión, por eso la palabra que me gusta pronunciar es la reinvención, porque con la unión de propietarios, marcas y el equipo de la administración están saliendo adelante, en esta copropiedad no hay un accionista mayoritario, todos deben ponerse de acuerdo y aportar para salir adelante, como un gran equipo.

Con pandemia pasamos de ser grandes generadores de tráfico a grandes generadores de valor para las marcas, para los clientes e inversionistas. Un día no es igual que otro, antes era la remodelación y ahora la pandemia, el trabajo es dinámico donde se quiere adaptabilidad permanente a todos los cambios

Este 2021 seguiremos siendo exigentes con los protocolos de bioseguridad, ya que la vacuna es una solución parcial, pero debe ir acompañada de varios aspectos como el distanciamiento físico, portar la mascarilla, desinfectar las manos con gel y realizar la toma de temperatura.

Para nosotros es muy importante la salud de los clientes y es lo que garantiza su revisita. A eso le apuntamos, a ser el segundo hogar de los vecinos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión