Actualidad

El día del niño se celebra en Parque Caracolí

23 abril 2021

Durante el último fin de semana de abril los bumangueses podrán disfrutar de distintas actividades para celebrar el día del niño de una manera entretenida dentro de la ciudad, prográmese y no deje pasar esta fecha tan especial.  

Jugando y clasificando el mundo vamos cambiando

Una actividad enfocada para niños y jóvenes donde cada uno de los participantes aprenderán a clasificar de manera correcta los elementos desechables y reutilizables basados en el nuevo código de color y separación en la fuente establecido este 2021.

El sábado 24 a partir de las 2:30 p.m. en Piso 3 frente al banco Falabella se tendrán tres espacios de aproximadamente media hora con aforo limitado para que los asistentes puedan disfrutar de esta capacitación, resolver cualquier duda, realizar actividades manuales con residuos reclasificados y participar en premios por medio de dinámicas especiales.

Jornada “Las Vacunas nos acercan”

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los planes de vacunación de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Floridablanca, Parque Caracolí Centro Comercial será uno de los puntos de vacunación habilitados durante el último fin de semana de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que los más pequeños puedan ponerse al día con sus vacunas. 

La población que podrá aplicar en esta nueva jornada es:

  •  Población infantil menor de seis años de edad.
  • Niñas de 9 años de edad.
  • Mujeres gestantes
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  • Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 1 a 10 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de SR o susceptibles para triple viral.
  • Niños y niñas de 6 años  para el segundo refuerzo contra la poliomielitis.

Entre algunas de las vacunas que se aplicarán están: Fiebre amarilla; neumococo; rotavirus; polio; vph; toxoide tetánico; toxoide gestantes; hepatitis A; varicela; triple viral y sarampión/ Rubeola.

El Festival de talentos virtual: NACE UNA ESTRELLA.

El pasado diciembre Parque Caracolí Centro Comercial fue el escenario perfecto para el lanzamiento de la producción discográfica Evolución 2020 realizada por los niños de la Academia de Formación Artístico Integral Sonia Amado; la cual cuenta con una trayectoria de 4 años brindando formación en las artes a niños y jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga.

Durante pandemia se expandieron a nivel internacional razón por la cual se abrió una nueva propuesta llamada Festival de talentos virtual “Nace una estrella” donde se contó con la participación de más de 50 niños y niñas de 5 a 16 años, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga y a nivel nacional a través de videos demostrando sus talentos en artes plásticas; danza; declamación; instrumentales; canto; entre otras modalidades.

De los participantes se seleccionaron los 10 mejores en las diversas disciplinas para hacer una gran muestra de talentos presencial que se realizará el domingo 25 de abril a partir de las 10:30 a.m. y será transmitido por la red social de Facebook de Parque Caracolí Centro Comercial @parquecaracolioficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión