Vacunación en La Estación Ibagué
Gremio

Centros comerciales, aliados en la lucha contra la COVID-19

8 abril 2021

Respondiendo a su vocación social y con el ánimo de aportar a la pronta superación de la pandemia, los centros comerciales del país a través de Acecolombia, manifestaron desde hace varios meses a las autoridades sanitarias, su disposición para acoger en sus instalaciones puestos de vacunación contra la COVID-19.

En las últimas semanas esta propuesta se ha materializado en varios centros comerciales, mediante un trabajo articulado entre las administraciones locales, las entidades de salud y los complejos, dando lugar a espacios seguros y confiables para adelantar los planes de inmunización.

En Cali, Calima Centro Comercial es uno de los cinco ‘megacentros’ de vacunación designados por la Secretaría de Salud Municipal que ya se encuentra operando, para que facilitar el acceso de la población caleña al biológico, y se espera que en los próximos días se habilite un nuevo punto en la Ciudadela Comercial Cosmocentro.

Acecolombia acompañó a la Secretaría de Salud de Cali en los recorridos de verificación de los espacios que podrían funcionar como zonas de expansión para el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, Pactia, operadora y desarrolladora de la marca Gran Plaza, se vinculó a este importante proceso con tres de sus complejos comerciales. Desde el pasado 12 de marzo, Gran Plaza Florencia, en alianza con el Hospital Malvinas y la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, inició la operación de un punto de vacunación para adultos mayores de 80 años.

Al respecto, Gustavo Mejía, gerente del centro comercial manifestó: “Estamos muy honrados de poder participar en esta jornada, adecuar nuestros espacios y apoyar logísticamente para contribuir con el bienestar general de nuestra comunidad”.

Asimismo, en Soledad, Atlántico, el sótano 2 de Gran Plaza del Sol se adecuó para el desarrollo de jornadas de vacunación entre el 13 y el 20 de marzo. El tercer centro comercial de la marca que se destinará para este fin es Gran Plaza Soacha ubicado en Cundinamarca, el cual se encuentra en proceso de habilitación para iniciar operación en los próximos días.

De otro lado, en Ibagué, La Estación Centro Comercial se sumó como punto de vacunación los días 30 y 31 de marzo, habilitando su tercer nivel para el desarrollo de la jornada. Efraín Valencia, gerente del complejo manifestó que el centro comercial se vinculó a esta labor aprovechando su infraestructura, organización logística y espacios abiertos lo que permite que la comunidad esté en un ambiente tranquilo que brinda confianza a quien lo visita.

Puntos de vacunación más allá de los formatos tradicionales

Viva Centro Comercial de la ciudad de Barranquilla, en conjunto con la Alcaldía Distrital, la EPS Sura y la Clínica Oftalmológica del Caribe desarrollaron el primer “drive thru de vacunación” en Colombia. Este cuenta con una capacidad operativa de 4 estaciones, 1.400 vacunas diarias y un esquema completo de aseo y seguridad.

“Hemos definido un riguroso esquema de bioseguridad para seguir cuidando a nuestros clientes y a los colombianos que vengan a vacunarse mediante este mecanismo”, señaló Jean Pierre Serrano, gerente del centro comercial Viva Barranquilla a un medio nacional.

Igualmente, en Bogotá el centro comercial Bima en alianza con la Secretaría Distrital de Salud, adecuó su zona de parqueadero para la instalación de un drive thru con el que se adelantó la aplicación de vacunas para el personal médico de segunda línea registrados en el portal MIVACUNA.

Con este aporte, los centros comerciales ratifican su compromiso con el bienestar de los colombianos, contribuyendo al acceso fácil y ágil al proceso de inmunización que permita prontamente superar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión