Medio ambiente

Unicentro Cali, Plaza de las Américas y El Edén Centro Comercial son los ganadores de ‘Juntos Vamos a Revolucionar’

11 marzo 2021

Juntos vamos a revolucionar es una iniciativa liderada por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia – Acecolombia y la Asociación Grupo Retorna; que busca movilizar a los centros comerciales con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad en general sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos especiales y de manejo diferenciado (posconsumo), en pro del cuidado ambiental, propiciando así espacios para la adopción de hábitos de consumo sostenibles.

En su primera versión, esta actividad contó con la participación de más de 25 centros comerciales a nivel nacional, logrando recolectar cerca de 8 toneladas (8.000 kg) de residuos posconsumo entre envases y empaques de insecticidas domésticos, computadores, partes de computadores, pilas usadas y electrodomésticos de línea blanca, entre otros.

¡Ganó el planeta, ganamos todos!

Tres centros comerciales fueron destacados por su compromiso con ese gran reto, que a su vez estuvo dividido en tres fases: sensibilización, comunicación y difusión; y movilización en torno a la separación y entrega de residuos de manejo diferenciado en los puntos limpios de cada centro comercial.

La Ciudadela Comercial Unicentro Cali ocupó el primer lugar tras la realización de diferentes acciones con las que logró recolectar más de 700 kg de residuos posconsumo. Aquello le permitió obtener el reconocimiento como ganadores de esta primera versión de la iniciativa y a su vez, realizar una donación simbólica a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO, por concepto de un millón quinientos veinte mil pesos (1.520.000 COP).

Por su parte, el Centro Comercial Plaza de las Américas y El Edén Centro Comercial ocuparon el segundo y tercer lugar del certamen, respectivamente.

Con estas acciones conjuntas, se invita a que los ciudadanos, como consumidores finales, se empoderen frente a su responsabilidad de realizar una correcta separación y entrega de los residuos posconsumo en los centros comerciales; pues se persigue que cada día seamos más los colombianos comprometidos con el ambiente, razón por la cual esperamos contar con la participación de más establecimientos en la segunda versión de nuestra campaña, la cual se tiene previsto iniciar en el segundo semestre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión