Actualidad

En Atlantis, más de la mitad de los equipos de trabajo son mujeres

5 marzo 2021

La apuesta del Centro Comercial Atlantis es por el liderazgo y la participación de la mujer. Así lo demuestran las cifras que responden a un trabajo serio por la promoción y apertura de espacios para el empleo, desarrollo y progreso de las mujeres. Tener el 64% de todos los equipos liderados por ellas, habla de ese compromiso.

“En Atlantis hemos estado apostándole al tema de equidad, pero sobre todo a generar equipos de trabajo competentes donde haya una distribución equitativa y se involucre a las mujeres en labores que tradicionalmente eran ejecutadas por hombres. Por eso, ellas hacen parte hoy de los guías caninos y ellos a su vez, empiezan a involucrarse como guías de aseo”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Y es que en Atlantis las mujeres brillan. Allí, 204 de ellas hacen parte de los equipos de administración, seguridad, servicios generales, servicio al cliente y fuerza de ventas de las marcas, lo que representa el 64% del total.

Además, respecto a la fuerza de ventas de las marcas, las mujeres casi doblan la cantidad de hombres (164 vs 83), e incluso en 20 de las marcas presentes en Atlantis, los equipos son 100% femeninos.

Pero hay más. Si se habla de personal interno de administración, se ha logrado un sano equilibrio hacia la equidad, donde el 54% son mujeres, frente al 46% de hombres.

“El equipo de seguridad de piso es 75% conformado por mujeres. Así, trabajamos para ir abriéndoles espacios de desarrollo, más si se tiene en cuenta que la pandemia, según los datos del Departamento Nacional de Estadística (Dane), durante el trimestre marzo y mayo de 2020, fueron ellas las más afectadas”, sostiene Lina Alsina.

También trabajan en un programa hacia aquellos servicios tercerizados como la contratación de seguridad, servicios generales y atención al cliente, donde se pide a los proveedores mantener en lo posible equipos mixtos, permitiendo que la dinámica de servicios, roles y funciones, estén mejor distribuidas.

Y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Día Internacional del Hombre y de los Amigos, Atlantis ha preparado unas serenatas sectorizadas donde las mujeres darán una serenata a los hombres y viceversa, y se sortearán dos bonos de $1.000.000 para una experiencia de compra Atlantis con un personal shopper, registrando compras iguales o superiores a $100.000 en el punto de información. La campaña terminará este 16 de abril de 2021, los ganadores serán quienes registren mayor monto de factura hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión