Gestión

Acecolombia celebra su asamblea anual de asociados

12 febrero 2021

El pasado jueves 11 de febrero, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia celebró su asamblea anual en la que presentó el plan de acción para el 2021 y el resultado de la gestión liderada durante el 2020, en el informe calificado como uno de los más “robustos e importantes en la historia de Acecolombia” por el presidente de la Junta Directiva del gremio, Pablo Hernández Böhmer.

Previo al desarrollo del orden del día, los asambleístas atendieron la conferencia de apertura a cargo de Camilo Herrera Mora, socio-fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group, quien durante su intervención detalló los impactos económicos que se han vivido a causa de la pandemia, así como como los posibles escenarios bajo los que podrá desarrollarse la actividad comercial en el 2021.

Acto seguido, el director ejecutivo, Carlos Hernán Betancourt, presentó el extenso informe de gestiones que estuvo dividido en seis etapas diferenciadas, a lo largo de las cuales se mostró cómo la Asociación apoyó a la industria en sus procesos de adaptación operativa, preparación y puesta en marcha de la reactivación en el marco de los retos impuestos por el Covid-19 en cada ciudad. Aquello supuso una labor de entendimiento del marco normativo, relacionamiento continuo con Gobierno y autoridades, generación de espacios de capacitación, campañas movilizadoras y, por supuesto, alianzas y convenios para optimizar los recursos de los asociados.

Se destacó además la vinculación de 21 nuevos centros comerciales, con lo que al cierre de 2020 se contó con 181 complejos afiliados. Otras cifras relevantes se constituyen en las más de 100 reuniones con autoridades, 200 cartas enviadas a gobierno, 41 reuniones de junta directiva, 63 comunicados y 20 webinars que tuvieron lugar durante el año más retador para la industria.

En el marco de la reunión, Cristina Vigoya, perteneciente a la División de Estudios de la Asociación, presentó los resultados del más reciente estudio de vacancia desarrollado por Acecolombia y Marca Táctica, agradeciendo a los centros comerciales que, con el aporte de sus datos, permiten la generación de información para la toma de decisiones.

Para el 2021, la Asociación enfocará su gestión en tres ejes principales: la representación y defensa de los intereses de la industria, la generación de soluciones y servicios para los afiliados y el fortalecimiento de sus procesos internos para continuar trabajando con contundencia por el desarrollo de los centros comerciales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión