El muro

Una industria unida, comprometida y confiable

17 diciembre 2020

Por:
Carlos Hernán Betancourt
Director Ejecutivo de Acecolombia

Una industria unida, comprometida y confiable: cuando un lema expresa la realidad en toda su dimensión

Este 2020 que culmina ha sido uno de los años más determinantes que hemos tenido en nuestra existencia. Un año en el que vivimos momentos que probablemente jamás imaginamos posibles, con muchas complejidades, retos y dificultades, pero ante todo un año para conocer y para reconocer. Conocernos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean, revelando todo lo que somos capaces de hacer en medio de la crisis especialmente en el esfuerzo colectivo. Un año para reconocer la importancia de nuestras vidas y de todo cuanto hay en ellas. Un momento de hacer un alto en el camino, y reemprender la existencia con una renovada consciencia, con mejores argumentos y con la certeza de lo realmente importante. Un momento también para agradecer, por la vida, por la salud que tenemos, por las personas con quienes tenemos el privilegio de compartir, por nuestro trabajo y por una Industria unida, comprometida y confiable. Porque en medio de tantas dificultades nos ha mostrado que unidos somos más, que el compromiso es real y que por eso la confianza que genera es totalmente legítima.

Y aunque 2020 será recordado como el año imposible de comparar en cifras, también lo será por constituirse como el año del esfuerzo y de la fortaleza. Ejemplos hay por centenares, que muestran el tesón y el compromiso de los equipos de trabajo en las administraciones, que se unieron para sacar “el barco a flote”, hicieron sacrificios, tomaron decisiones difíciles, pero lograron juntos seguir avanzando y tratando siempre de salir adelante. Ejemplos como la apertura del centro comercial Paseo Villa del Río, son muestra de esa capacidad para, en medio de las complejidades, avanzar con entereza y valor.

Si bien es cierto, este espacio editorial lo he utilizado siempre para reflejar el pensamiento frente a la manera cómo evoluciona la Industria o las problemáticas del sector, en esta ocasión es un espacio para la reflexión y para seguir reiterando con más firmeza y convicción que nunca, el orgullo que sentimos desde ACECOLOMBIA de trabajar por y para ustedes, las más de 300.000 personas que dejan el alma día a día en esta Industria colombiana de centros comerciales. Es además un momento para decirles Gracias, por creer, por luchar y por tener siempre la fe necesaria para poder juntos seguir adelante. Como dice una muy especial persona de esta Industria: ¡Gracias Totales!

Quiero aprovechar este espacio para reconocer también a la Junta Directiva de Acecolombia, y a su Presidente Pablo Hernández Böhmer, por todo su compromiso y el esfuerzo realizado en este año, durante el cual se llevaron a cabo cerca de 40 reuniones de junta, incluso una diaria durante los días más difíciles al inicio de la pandemia, en las que la numerosa participación y aporte fueron la constante. Disponibilidad absoluta y la mejor voluntad para direccionar la organización en tan crucial momento, merecen todo el reconocimiento. Gracias por engrandecer esta organización, construida sobre las bases del esfuerzo colectivo. Y por supuesto, un agradecimiento enorme a todo el equipo de trabajo de Acecolombia, quienes en la cotidianidad hacen posible la labor de la Asociación, con compromiso, entrega y pasión, poniendo todo su talento al servicio de la Industria.

Una Feliz Navidad para todos en familia, con bioseguridad y los mejores deseos de recuperación y prosperidad para el 2021 que ya llega.

https://issuu.com/puntocomercialacecolombia/docs/especial_de_navidad-fusionado

Foto: Daniel Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión