Experiencias

Arte sin límites en San Rafael

9 diciembre 2020

El centro comercial Paseo San Rafael, quiso rendir un homenaje a diferentes artistas y deportistas que han logrado superar sus límites físicos, para brillar por sus propios talentos y demostrar que las limitaciones están solo en nuestra mente. Para la mayoría de ellos, la vida no ha sido fácil, pero su poder de  auto superación son ejemplo para el resto de la sociedad.

Durante los meses de enero, febrero y parte del mes de marzo, la  campaña  del Centro Comercial Paseo San Rafael  #ArteSinLímites, quiso exaltar las diferentes aptitudes en danza, teatro, música, pintura, fotografía y escultura de diferentes artistas y deportistas en condición de discapacidad.

La campaña inicio, el viernes 24 de enero, con la inspiradora historia de Luis David, el  niño con parálisis cerebral que corre maratones junto a su padre; los dos conforman el Team Caro Wagner; han participado en más 30 maratones nacionales e internacionales. Oscar y Luis David, compartieron con nuestros visitantes, todas las anécdotas que han tenido a lo largo de sus carreras. Con una emotiva charla el Team Caro Wagner, busco dar ejemplo al público asistente que vive situaciones similares con sus hijos y enseñarles que la discapacidad siempre va estar con ellos, pero lo que hay que cambiar es la perspectiva, aprender que la sonrisa compensan los esfuerzos y las ilusiones de sus hijos repara cualquier tipo de tristeza.

Del 28 de enero y hasta el 15 de febrero,  talentosos artistas de pintura, cerámica, escultura y dibujo  en condición de discapacidad de la Fundación Arte Sin Fronteras, realizaron una hermosa exposición, rompiendo las barreras de las limitaciones. Adicionalmente durante los fines de semana, personas con síndrome down y autismo, pintaron un mural gigante de 8mts x 3mts donde le enseñaron a los visitantes sus técnicas artísticas.

Dentro de la agenda cultura de la campaña, se presento el grupo musical Miaux Clan, conformado por cuatro jóvenes, tres con discapacidad cognitiva y uno auditiva, demostrando de esta forma que para hacer música, no necesitamos escuchar, porque el talento musical de Miaux Clan, supera cualquier miedo y obstáculo.

Lamentablemente por el inicio de la pandemia, quedaron algunas actividades pendientes por realizar para la campaña Artes Sin Límites, como la conmemoración Día Mundial del Síndrome de Down, el cual en alianza con CoporDown, se tenía planeado diferentes actividades culturales, como  baile, pintura, música, tertulias a cargo de niños y jóvenes con síndrome de down.  Para el cierre de la campaña se tenía programada una feria de emprendimiento de personas con algún tipo de discapacidad.

La campaña Arte Sin Límites del Centro Comercial Paseo San Rafael, buscaba la inclusión a través de la generación de espacios que  resaltaban el talento y la historia de diferentes artistas y emprendedores con discapacidad que han logrado sobrepasar la barrera más grande que es la mente.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión