Actualidad

Parque Alegra, la mega obra de Ospinas y Parque Arauco que abrirá sus puertas en 2021

23 noviembre 2020

El reconocido sector en Barranquilla de la calle 30 ha venido cambiando la cara del sur de la ciudad, no solo por su ampliación sino por la construcción de las edificaciones más grandes del departamento como lo son el Puente Pumarejo y el centro comercial Parque Alegra, este último esperando ser inaugurado en octubre del 2021.

Parque Alegra contará con más de 124.000 m2 de desarrollo comercial y más de 50.000 m2 de GLA y en su etapa de construcción genera más de 1.200 empleos directos e indirectos que seguirán potenciando la reactivación económica y comercial de la capital del Atlántico, convirtiéndose así en uno de los más grandes centros comerciales de la región Caribe, y brindará nuevas oportunidades de desarrollo económico y social a sus habitantes.

Y es que la llegada de la pandemia significó un reto importante para muchos de los grandes proyectos comerciales en el país, aunque Parque Alegra ha sido el único en el segmento que retomó actividades de obra y comercialización una vez terminó la cuarentena general en el mes de mayo.

Un mercado por atender
El 70% de los centros comerciales están ubicados al norte de Barranquilla, existiendo un gran vacío en el sur de la ciudad, que actualmente presenta un GLA de centros comerciales de 96.500 m2 , para una población de 1.510.200 personas. 64 m2 por cada 1.000 habitantes.

A solo 15 minutos viven más de 500 mil personas, y aproximadamente 50.000 personas se desplazan diariamente a la zona para trabajar, lo cual es una población flotante importante. Parque Alegra de esta manera se consolidará como la mejor opción para brindar a la clase media de la ciudad un nuevo lugar de diversión, compras, comida y otra variedad de servicios.


Las nuevas experiencias en un centro comercial
En esta nueva normalidad será clave generar espacios en los que los visitantes sean atraídos por experiencias nuevas, por eso con Parque Alegra llegará con un nuevo y único concepto de desarrollo gastronómico y de entretenimiento, porque vamos a lograr que el barranquillero se encuentre como en su casa, con confort y seguridad, en la construcción más grande del sur de Barranquilla.

Tendremos el primer mercado gastronómico del sur de la capital del Atlántico, rescatando esa mezcla de sabores locales, regionales e internacionales preferidos por los barranquilleros. Esos espacios que nos traen recuerdos. Un lugar especial, para que la familia y los amigos se encuentren, compartan y disfruten la comida que los llena de alegría. Vamos a sorprender con historias y a generar nuevas historias en Barraquilla.

Más acerca de Parque Alegra

  1. Capacidad para más de 270 marcas.
  2. Innovará con un nuevo concepto de comidas que albergará el mercado gastronómico más grande del sur de Barranquilla.
  3. Tendrá el primer almacén Falabella en el sur de Barranquilla; Supertiendas Olímpica y Cine Colombia.
  4. 5.900 m2 de experiencia y diversión para grandes y chicos , entre los que se destaca la marca Playland.
  5. Espacios para servicios de salud, siguiendo la tendencia mundial en los centros comerciales.
  6. 1.700 m2 para oferta de servicios bancarios, seguros y complementarios.
  7. Será el centro comercial número 19 de Ospinas y Cía., socio y comercializador del proyecto.
  8. En Colombia, será el quinto centro comercial de Parque Arauco, socio y operador de Parque Alegra, consolidándose como uno de los líderes del segmento.
  9. La construcción se encuentra avanzada. Cuenta con un 100% de estructura y se iniciaron los trabajos de acabados.

Un comentario en “Parque Alegra, la mega obra de Ospinas y Parque Arauco que abrirá sus puertas en 2021

  1. Me parece excelente el desarrollo de este sector de la ciudad , que con lo que nos comentan de la oferta gastronmica seria interesante para turistas y Barranquilleros y un buen lugar para pasar un dia de compras y diversion …Felicitaciones !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión