Gestión

Centros comerciales vivirán la jornada Colombia de Compras Black Days

23 noviembre 2020

Con el propósito de promover la compra segura y aportar al proceso de reactivación económica del país, del 26 al 29 de noviembre,  la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fenalco y  la Corporación G40; realizará ‘Colombia de Compras Black Days’, para extender por cuatro días los tradicionales descuentos del Black Friday o viernes negro en centros comerciales del país.

“Históricamente, abordábamos este periodo bajo la marca Black Friday. Pero en estas circunstancias y conscientes de la necesidad de generar alternativas para evitar la formación de aglomeraciones y el incremento de los riesgos de contagios, hemos convocado a la industria y a todos el comercio a sumarse a ‘Colombia de Compras Black Days’, cuatro días de descuentos del 26 al 29 de noviembre, donde el principio fundamental es mantener los mismos descuentos todos los días.” Afirmó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia

Como parte de las estrategias para permitir el desarrollo seguro y responsable de esta jornada, la propuesta involucra la no realización de activaciones de franjas horarias con descuentos especiales, tales como madrugones o trasnochones, buscando que se evite la convocatoria masiva de personas que pueda generar aglomeraciones. También se invitó a activar servicio de curbside pick up y click and collect para facilitar el acceso a los productos.

Esta jornada que contribuye a la reactivación económica y dinamiza el inicio de la temporada de fin de año, se enmarcará en la responsabilidad con el cuidado de la salud y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Viviremos las compras de esta temporada de una forma distinta, fomentando la compra planificada, organizada y segura”, comenta Betancourt.

Adicionalmente, al ser una invitación a adelantar las compras navideñas para dinamizar el proceso de reactivación económica, ‘Colombia de Compras Black Days’ se vinculará como uno de los cuatro momentos claves de la campaña del Ministerio “Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”,  a la que también se suman el Día sin IVA, la campaña Gran Finde y el pago anticipado de la prima.

Los colombianos podrán planificar sus compras consultando los 95 centros comerciales de más de 34 ciudades del país vinculados a esta campaña en el sitio web http://colombiadecompras.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión