Gerencia

Prepárese para el desarrollo seguro de la temporada de fin de año

12 noviembre 2020

La temporada de fin de año se ha caracterizado por ser una época de gran dinamismo para el comercio y en las actuales circunstancias, será una fecha clave para consolidar el proceso de reactivación. Es por ello que los centros comerciales de todo el país están llamados a tomar medidas adicionales para que los colombianos puedan acercarse a realizar sus compras de forma ordenada y segura.

¿Qué medidas implementar?

  • Promueva la compra segura y ágil: Incluya en sus campañas de Navidad la invitación a la compra segura, motivando a los consumidores a realizar sus compras de manera programada y organizada en horarios de bajo tráfico o días de baja concurrencia.
  • Los mismos descuentos todos los días: Para la jornada ‘Colombia de Compras Black Days’, del 26 al 29 de noviembre, procure que los descuentos ofrecidos sean los mismos los cuatro días. Así evitará la formación de aglomeraciones motivadas por descuentos en días o franjas horarias determinadas.
  • Ofrezca mayor amplitud de horarios: De ser posible, extienda sus horarios de atención al público para brindar mayor comodidad y distribuir la demanda. Adicionalmente, evite realizar madrugones o trasnochones activados por descuentos.
  • Prepárese para evitar aglomeraciones: Dé manejo a las filas que pueda formarse en los accesos y puntos de pago de cada uno de los comercios. También puede implementar opciones de pago que agilicen el proceso de venta con sus clientes
  • Reduzca los picos de tráfico: Implemente acciones como la restricción en la entrega de publicidad física, informe en sus medios los tiempos de despacho de mercancía (considerando la alta demanda), realice el abastecimiento y organización de mercancía en horarios no disponibles al público y optimice el plan de atención al cliente para cambios y devoluciones.
  • Fortalezca sus esquemas de omnicanalidad: Fomente la compra en línea e incentive a sus clientes con descuentos especiales si recoge su pedido en la tienda física, asimismo, implemente soluciones junto a sus comerciantes como Click &  Collet o Pick up Curbsid . Finalmente, fortaleza la logística y los canales de atención físicos y digitales para cumplir a los clientes con la entrega de sus compras.

Adicionalmente, será un momento en el que los centros comerciales y cada uno de los establecimientos ubicados en su interior deberán revisar con anticipación que todas las medidas del protocolo de bioseguridad se encuentren en perfecto funcionamiento, al tiempo que se fomente en clientes y visitantes las buenas prácticas de autocuidado que permitan cuidar su salud y la de todos los que visiten los complejos en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión