Actualidad

Plaza Central celebra su cuarto aniversario con sello sostenible

9 noviembre 2020

Plaza Central Centro Comercial llega a sus cuatro años de existencia, consolidándose como uno de los más importantes centros comerciales en el occidente de Bogotá y en Colombia. La celebración tendrá un toque total de seguridad, pero también de premios para sus compradores y el compromiso firme de seguir siendo un actor positivo en pro de la sostenibilidad, con una de las plataformas más completas que incluyen los clúster de salud, entretenimiento y gastronomía.

“Han sido más de 1.460 días de operación y nos enorgullece lo que hemos conseguido, no solo ofreciéndole a esta zona de Bogotá una alternativa de alto nivel en cuanto a lo comercial con un mix que incluye más de 230 marcas con alternativas desde moda, hasta telefonía o supermercado, sino consolidar un completo clúster de salud con presencia de grandes formatos de IPS, servicios odontológicos y oftalmológicos; otro clúster de entretenimiento que tiene diversión para niños y nuevas propuestas con trampolines o bolera y uno gastronómico que ha sido un fuerte con más de 16.000 m2 exclusivos para disfrutar de sabores del mundo incluyendo Central Gourmet, plazoleta de comidas y el formato al aire libre de Al Aire en Central Gourmet a 16 m de altura que ha sido una apuesta de inversión y novedades para todos nuestros visitantes”, recalca Jaime Vidal Leguízamo, gerente de Centros comerciales de Multiplika, operador de Plaza Central Centro Comercial.

(Lea también: Plaza Central lanza “Al Aire” en Central Gourmet)

Una celebración segura y con muchos premios

La pandemia transformará también la celebración de este aniversario de Plaza Central, que este año será llamado Kinect Central, una propuesta para premiar a los compradores, donde  por compras acumuladas mínimas día de $50.000 jugarán por bonos de consumo, redimibles en los locales del centro comercial, en un formato donde no hay contacto con nadie ni con nada, y se mantendrán de manera estricta las medidas de distanciamiento. Será además del 27 de octubre al 8 de noviembre, permitiendo un lapso de quince días para de ninguna forma generar aglomeraciones.

“La idea es que los compradores jueguen frente a una pantalla donde a través de un interfaz el controlador reconoce sus gestos y movimientos. Allí deberán atrapar la mayor cantidad posible de logos de las marcas de Plaza Central, que irán apareciendo de manera aleatoria en la pantalla. Todos los que jueguen tendrán bonos, independientemente de si ganan o no y habrá 58 bonos por día y es importante aclarar que el 31 de octubre no se realizará ninguna actividad”, recalca Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Multiplika.

La apuesta sigue siendo por la sostenibilidad

Desde su misma construcción Plaza Central le apostó a la sostenibilidad, que primero le valió la Certificación LEED Silver, pero que ha venido consolidando con su compromiso en la implementación de un gran plan de manejo ambiental, el manejo eficiente de los recursos en un negocio que aún en pandemia ha logrado seguir, y una interacción y preocupación por sus grupos de interés no solo a través de campañas donde se benefician desde niños, hasta adultos, sino el trabajo cercano con las autoridades locales para generar proyectos de gran impacto.

Plaza Central ha transformado la zona positivamente, invirtiendo en un urbanismo único donde se cedieron 15.000 m2 que incluyen zonas de naturaleza y descanso, fortaleciendo los procesos sociales, pero también la seguridad de la zona y se han creado fuertes lazos con las autoridades locales y fundaciones, participando en proyectos conjuntos para el desarrollo de las comunidades.

Además, en este mes de aniversario, recibió por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su Secretaría Distrital de Ambiente, la aprobación en la estrategia Acercar del Programa de Gestión Ambiental Empresarial, en nivel máximo y válido hasta 2022, que reconoce la alta calidad de su sistema de gestión ambiental y su impacto en la capital colombiana, dándole también el aval para acceder al Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD.

“Queremos seguir siendo un actor positivo que genere valor a la sociedad, y que cada vez que alguien visite Plaza Central viva esa experiencia memorable que va hoy desde el cuidado con su salud en espacios seguros con todas las normas de bioseguridad, con nuestro personal dispuesto para apoyarlo o unas marcas a la medida de sus necesidades, hasta la interacción para crear con ellos una comunidad valiosa para Bogotá”, concluye Lina Alsina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión