Actualidad

El Edén celebra su primer aniversario con crecimiento a dos dígitos en su tráfico

30 octubre 2020

El Edén Centro Comercial, uno de los complejos más grandes del país, cumple su primer año de operación con una oferta variada de diferentes sectores y la presencia de varias marcas regionales con las que ha logrado más de 7.500.000 visitas.

Durante su primer año, el complejo ha desarrollado un ecosistema de entretenimiento ofreciéndoles a sus visitantes, espacios para compartir con familia, como lo es el parque de atracciones Arkadia que tiene más de 1.700 metros cuadrados, uno de los más modernos de la ciudad y que actualmente recibe un importante número de visitantes diario de personas de toda la ciudad, en especial de las localidades de Kennedy y Fontibón. También se han desarrollado estrategias de acercamiento con la comunidad, con activaciones de calle como conciertos itinerantes por los barrios de Alsacia y Castilla, donde los vecinos han disfrutado desde balcones y ventanas.

“Hemos logrado marcar la diferencia, gracias a nuestra estrategia de entretenimiento, en la que desarrollamos acciones dentro y fuera del centro comercial con alternativas musicales, teatrales y una plataforma de concursos e incentivos llegando a más de 20.000 familias de los barrios cercanos”, manifestó Ivan Taboada, gerente de mercadeo y comercial de El Edén Centro Comercial.

Foto: Cortesía El Edén

Actualmente, el complejo funciona con más de 116 marcas que ofrecen productos y servicios de primera necesidad como alimentos, droguerías y entidades financieras hasta empresas de belleza, hogar, deportes, algunas de ellas provenientes de regiones como Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

De otro lado, la plazoleta de comida y los restaurantes a mantel, así como el gimnasio se encuentra en funcionamiento con los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos por los entes reguladores. Adicionalmente, todos los domingos en la plazoleta  sobre la Av. Boyacá las personas pueden disfrutar de la Santa Eucaristía así como una mañana de gimnasia, cada una de estas actividades se realizan en procura de ofrecer tranquilidad y comodidad a los visitantes que buscan mantener activas sus actividades de fe y recreación.

Para apoyar los procesos de venta de las tiendas y facilitarles a los colombianos otros escenarios de compra, El Edén fortaleció la estrategia de omnicanalidad con la plataforma de ventas no presenciales ‘Pide y Recoge’ y próximamente se pondrá en funcionamiento ‘Pide y te lo llevo’ un marketplace con servicio a domicilio. Adicionalmente, se activarán otras acciones comerciales en fechas clave como: Día sin IVA, Blackweek y Navidad para continuar cerca de las personas.

Responsables con el medioambiente

La sostenibilidad ha sido un pilar del mall que ha logrado la recuperación paisajística de la zona verde de la zona colindante del canal del río Fucha, con jardines exteriores y más de 850 metros de ciclo rutas y senderos peatonales.

(Lea también: El Edén es reconocido como obra sostenible al recibir certificación ambiental LEED Platino)

Adicionalmente, se ha realizado el aprovechamiento de residuos de más del 60% del total generado y ha tratado alrededor de 3.000 m3 de agua lluvia para suplir actividades de riego, aseo y sanitarios. Es así como el aprovechamiento permite tener meses de uso de 100% agua lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión