Experiencias

Impúlsate Ya de Parque Caracolí llega a su tercera edición

28 octubre 2020

Parque Caracolí está llevando a cabo la tercera edición de Impúlsate Ya, un programa de fortalecimiento al emprendimiento con el cual apoyan a pequeños empresarios de la región para que se conviertan en las grandes empresas santandereanas del mañana.

Esta iniciativa es realizada por el centro comercial en alianza con, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fundación para el desarrollo de Santander (Fundesan) y tiene como objetivo contribuir a la formación de 10 emprendedores locales que cuenten con proyectos estructurados y capacitarlos en fortalezas empresariales básicas en un mundo actual, cada vez más digitalizado por cuenta de la pandemia.

“Buscamos ‘pellizcar’ su curiosidad para que piensen en grande y este se convierta en un semillero para las grandes empresas del futuro”

Olga Cecilia Luna, Center Manager de Parque Caracolí

Para esta primera fase de Impúlsate Ya las entidades participantes hicieron un filtro exigente en el que escogieron a los emprendedores de categorías como joyería, alimentos, mascotas, calzado, entre otros, que se capacitarán durante octubre y noviembre por medio de talleres y sesiones de mentoría con empresarios destacados en las siguientes áreas, cada vez más relevantes para el comercio: e-commerce, marketing digital, logística y coaching empresarial, lo que les brindará herramientas para profesionalizar sus modelos de negocio. Después de este proceso de formación se graduarán y en diciembre tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos en el centro comercial en una Feria de Emprendimiento. 

“El principal objetivo es ayudar al fortalecimiento de estos emprendedores que ya cuentan con un nivel medio de madurez. La clave de la formación tipo taller que daremos este año es que está enfocada en temas de la necesidad actual, lo que aportará a su experiencia”, asegura, Olga Cecilia Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión