Sanitización, la práctica que cambia el juego en las nuevas operaciones

21 octubre 2020

Durante meses el mundo ha evidenciado las constantes prácticas y los diferentes llamados a la acción a hacer uso de las nuevas medidas para la prevención de virus rotativos. No obstante, puede llegar a convertirse en todo un “ejercicio temporal” si no se inculca de manera reglamentaria en las diferentes labores y es ahí cuando vemos como pierde relevancia una práctica que puede salvar vidas.

Aun reconociendo que es un ejercicio popular en el diario vivir, la sanitización de las manos hoy por hoy se convirtió en el procedimiento insignia de las nuevas operaciones en aquellas empresas que buscan el bienestar de sus usuarios, fundamentalmente para aquellos de alto tráfico como centros comerciales o restaurantes ahora que están haciendo sus pruebas piloto para una reapertura segura.

Diferentes organizaciones han hecho claridad y han manifestado el correcto uso de un sanitizante o alcohol gel como complemento en la higiene de manos. Si va a hacer uso de desinfectante para manos, es indispensable asegurarse que contenga al menos un 60% de alcohol. Se debe cubrir las manos completamente con el producto y frotarlas una con otra durante 20 a 30 segundos, hasta que se sientan completamente secas.

El proceso de limpieza y desinfección dentro de los centros comerciales y establecimientos públicos debe ser contemplado como una fase más del proceso productivo. Las exigencias y el rigor son extremos, por lo tanto, es deber del establecimiento evitar contaminación cruzada al contacto directo de superficies, y prevenir también aquellas provocadas por prácticas inadecuadas en higiene del personal, contaminaciones en superficies o ambientes.

Diferentes medios y fuentes hablan de tal importancia como la nueva normalidad del siglo, es por esto que organizaciones como la OMS alerta a la población en pro de integrar una nueva iniciativa para este retorno que se avecina. “Frotarse las manos con gel desinfectante durante al menos treinta segundos mata el 99,9% de las bacterias. también es efectivo frente a los hongos y los virus con envoltura, como los de la gripe o el actual coronavirus.” Expone la OMS

Como fórmula estratégica a ello, y en función del alto impacto de las aglomeraciones en un espacio público, precisamos en crear una solución completa en la formación de dichos protocolos, contando así con nuestras estaciones de sanitización para las diferentes áreas en afán de una inmediata reactivación. Las estaciones de sanitización tienen como intención brindar de forma profesional un espacio de higiene seguro, con el fin de generar toda una cultura de inocuidad que inspire el máximo desempeño de los usuarios en un intento por retornar seguro a las actividades.

Consideramos que una solución ideal debe poder ser adaptable a cualquier espacio, contando con esta para la reformación del área ideal; es por esto que nos inquietaba abarcar el mercado con una solución flexible y multifuncional que cumpliera con los estándares de inocuidad. En Elite Professional aprendemos de los retos y reformamos nuestros ideales para ser prácticos en cualquier circunstancia, y en base a ellos alineamos nuestras soluciones a las diferentes presentaciones para los negocios.

La higiene es determinante y las presentaciones son importantes para no gastar en costos adicionales, es por esto que dentro de nuestro portafolio de sanitizantes, contamos con referencias en galón para espacios de alto tráfico con sistemas de dispensación adecuados para el control del producto, sistemas profesionales Multiflex a diferentes válvulas que dosifican en diversas fórmulas evitando la manipulación del producto, una presentación en escritorio ideal para aquellos locales que desean versatilidad y practicidad, y una nueva presentación en Sachet ideal para aquellos negocios que no requieren de un mecanismo de dispensación y aun así desean llevar su servicio al siguiente nivel incentivando el uso personal de la muestra para la desinfección de manos. Todas estas presentaciones cuentan con el 70% de alcohol glicerinado.

Es importante reconocer y entender que el sanitizante no reemplaza el lavado de manos habitual, si bien ayuda a retirar los virus y bacterias en un 99%, funciona únicamente como complemento en la higiene y asepsia, más no como suplemento. Se recomienda utilizar el gel al tener contacto con superficies en los establecimientos en donde la complexidad de ubicar un baño es alta para hacer el protocolo completo de limpieza, sin embargo, siempre y cuando se pueda contar con el espacio para un correcto lavado de manos, será la mejor solución complementando con el gel antibacterial.

Haciendo un balance, entendemos que la sanitización es determinante en la seguridad para esta nueva reactivación, pues no hay justificación para evitar este proceso cuando los establecimientos cuentan con diferentes alternativas asegurando los protocolos de bioseguridad. En Elite Professional entendemos que la reapertura es más fácil cuando se cuenta con aliados estratégicos que contribuyan con la operación y adecuación de espacios ideales para un retorno seguro. 

Contáctanos y déjanos asesorarte brindando soluciones especializadas para tu retorno.

Fuentes: Infosalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión