Rappi y EZYTEC se unen para lanzar el “Parqueo Inteligente”

28 septiembre 2020

En respuesta a las necesidades de los colombianos y a los riesgos generados por la pandemia, estos grandes expertos de la tecnología buscan contribuir con la reapertura económica que se está generando en el país al garantizar la disminución del contacto físico en los parqueaderos de lugares masivos.

La firma colombiana de ingeniería EZYTEC y la aplicación para adquirir productos o servicios en línea, Rappi, unieron todos sus esfuerzos y conocimientos en tecnología con el fin de reducir los tiempos de espera, parqueo y pago en los parqueaderos de Colombia.

Para lograr esto, se empleó un sistema en el que las cámaras de los parqueaderos detectan las placas de los vehículos que ingresan y salen para poder generar el cobro con base al tiempo de permanencia. La aplicación considera un checkout donde el usuario podrá visualizar su carro, ubicación de parqueo (piso, letra, etc) tiempo de permanencia y valor a pagar. El usuario podrá pagar 100 % digital a través de RappiPay y otros métodos de pago asociados. 

En una segunda fase, estimada para finales de noviembre, los usuarios podrán reservar cupos, solicitar servicio de lavado de carro y valet parking dentro del parqueadero. 

¿Cómo funciona este servicio?

  • Para poder registrar su vehículo, usted deberá dirigirse al botón ‘’Parqueo inteligente’’ en la aplicación de Rappi y registrar las placas del vehículo -carro y/o moto. Además, de sus placas, podrá añadir las de otros.
  • Con las placas registradas, ingrese a cualquiera de los parqueaderos aliados.
  • Seleccione el botón de “Parqueo Inteligente”, allí podrá ver la foto de su vehículo, la ubicación de parqueo, tiempo de permanencia y costo.
  • Elija un método de pago – Wallet RappiPay o tarjeta de crédito registrada – y listo.

Si los usuarios realizaron compras en algún establecimiento que aplique descuentos en el parqueadero, ellos podrán escanear su factura y así redimir el descuento.

¿Qué parqueaderos contarán con esta tecnología?

Hasta el momento, estos son los centros comerciales que contarán con esta tecnología: Multiplaza en Bogotá, Unicentro en Medellín y Fundadores en Manizales, se espera que a diciembre de 2020 cerca 20 centros comerciales más implementen este nuevo sistema.

Los emprendedores Hugo Cortés de EZYTEC; Simón Borrero y Sebastían Mejia de Rappi, hacen parte de la red que potencializa el emprendimiento de alto impacto a nivel mundial: Endeavor. 

Allí se conocieron hace algunos años y hoy unen esfuerzos apalancados en tecnología para innovar y brindar nuevos servicios a sus usuarios. Rappi e EZYTEC seguirán trabajando de la mano para que más personas puedan beneficiarse de este tipo de soluciones.

Para más información visita: https://www.ezytec.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión