Gestión

Acecolombia e Icontec presentan alianza para certificar la bioseguridad en centros comerciales

18 agosto 2020

La bioseguridad es una de las grandes prioridades de la sociedad hoy en día, que exige mantener los protocolos y las medidas que brinden confianza y minimicen los riesgos de contagio del COVID-19. Por esta razón, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, se unen para promover la ‘Certificación de centros Comerciales bioseguros’.

Esta certificación consiste una evaluación para la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad que realiza una validación transversal tanto en zonas comunes como plazoletas de comidas, baños, pasillos, escaleras eléctricas y parqueaderos como en locales comerciales.

Al cumplir con los criterios evaluados en las etapas de planificación remota, evaluación remota y evaluación en sitio, los centros comerciales podrán acceder a esta certificación que aporta para su operación seguridad al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19.

Los centros comerciales afiliados a Acecolombia podrán acceder al proceso de certificación con una tarifa diferencial que comprende el 24% de descuento sobre el valor del mercado. En consecuencia, podrán verificar si su complejo cuenta con las medidas necesarias para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Con esta alianza se avanza en el compromiso de la industria de centros comerciales con el cuidado de la salud y vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión