Medio ambiente

El Punto de la Oriental se suma a la generación de energías limpias

6 agosto 2020

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el centro comercial El Punto De La Oriental en la ciudad de Medellín, se encuentra trabajando en un proyecto de generación solar fotovoltaica.

Este proyecto genera un 29% de ahorro aproximadamente en el consumo total de la energía anual que abastece la demanda de las zonas comunes del centro comercial. Adicionalmente, cuenta con 68,82 kWp, una capacidad de conversión con 3 inversores para 66 kW en potencia y un área utilizada de 420 metros cuadrados en promedio.

El Punto De La Oriental, que lidera diversas iniciativas para proteger el entorno, reconoce en la energía solar una fuente importante ya que al ser renovable, permite enfrentar muchos de los desafíos al que se enfrenta la ciudad, combatiendo el cambio climático y previniendo la destrucción de hábitats.

La importancia de contar con módulos solares radica en la posibilidad de generar un gran aporte en la disminución de CO2 reflejado en un impacto ambiental con beneficios como la disminución de 32,5 toneladas de CO2 /anual equivalentes a 15,5 hectáreas de bosques protegidos, así como ahorros anuales esperados de  $52.540.021 y 85.584 kWh en energía.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión