Medio ambiente

Diverplaza avanza hacia la transición energética

3 agosto 2020

El Centro Comercial Diverplaza de la ciudad de Bogotá, puso en marcha su nueva planta solar, con la que apuesta por el uso de energías limpias.

Con la instalación de casi 700 paneles solares en su cubierta, el centro comercial evita la emisión de 91 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la descarbonización de Colombia, propósito consignado en el Plan Nacional de Desarrollo y la UPME.

“Estamos convencidos que si queremos generar un cambio debemos empezar por nosotros mismos; orgullosamente nos convertimos en el primer Centro Comercial en el noroccidente de la ciudad en utilizar una planta solar para alimentar energéticamente parte de nuestro funcionamiento. En total serán 698 paneles que darán luz cien por ciento natural a todas nuestras zonas comunes”, precisa Alejandro Alvarado Boshell, CEO Diverplaza. 

Esta acción complementa la estrategia de RSE del centro comercial que, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible por medio del aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos. 

“De esta forma continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad ambiental a través de la consolidación del programa DiverSostenible, dando un paso adelante hacia la transición energética. Aprovechando la innovación de GreenYellow ayudaremos a disminuir la huella de carbono sin impactar nuestro funcionamiento”, concluye el Alvarado.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 150.000 dólares que le permitirá Diverplaza ahorrar en promedio 18 % de su consumo energético. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión