Actualidad

Unicentro Medellín apuesta por la bioseguridad automatizada

6 julio 2020

Con el 86% de los locales comerciales operando nuevamente, la Ciudadela Comercial Unicentro Medellín se ha preparado con una innovación efectiva para cumplir con las medidas de bioseguridad en la prevención del COVID-19.

Se trata de la implementación de una cabina especial, ubicada en la zona principal de los parqueaderos, que les permitirá a los clientes y visitantes tener un proceso de asepsia integral, sin correr el riesgo de ser afectados por agentes químicos que puedan afectar su salud.

En primer lugar, la cabina realiza la medición de la temperatura de manera automática, gracias a un control de acceso que permite que se tenga un termómetro que no requiere ser operado por una persona: y si la temperatura es superior a 37.8, se activa una alarma que advierte al personal del Centro Comercial.

Posteriormente, es la microaspersión de la cintura para abajo con el líquido autorizado por la ARL Axxa Colpatria, cuyo funcionamiento es rociar de la cintura para abajo que es uno de los vectores de contaminación.

Los desarrolladores del producto de desinfección manifiestan que éste se caracteriza por ser de uso cosmético, por lo que no afecta la piel. Además, está elaborado con base en agentes que han sido aprobados por organismos internacionales para prevenir el COVID-19. 

Luego, la persona realizará la limpieza de las manos con gel desinfectante y, por último, la cabina desinfectará también maletines, bolsos, bicicletas, motocicletas y otros elementos que se puedan ingresar.

Para Beatriz Elena Rave Herrera, Gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro, las medidas tomadas con esta cabina más los protocolos que ya se tienen establecidos, permitirán que se genere una mayor confianza entre clientes y visitantes, para que se sientan seguros y tranquilos al movilizarse por el Centro Comercial.

“Sabemos que controlar esta situación es responsabilidad de todos, por eso queremos que las personas al ingresar a Unicentro sientan que cuentan con espacios tranquilos, seguros y que cumplen con todas las normas de bioseguridad. Por esta razón, optamos por este tipo de alianzas, que generan una mezcla de eficiencia y bioseguridad”.

Beatriz Elena Rave Herrera, Gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro.

Adicionalmente, la Ciudadela Comercial Unicentro continúa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Algunas de las medidas que contemplan los protocolos son control en las puertas de acceso, uso obligatorio del tapabocas, desinfección de zapatos en tapetes   especiales, toma   de   temperatura, ubicación   de   desinfectantes   y señalización en zonas comunes que invite al lavado constante de manos y a respetar el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión