Experiencias

Plaza de las Américas lanza iniciativa para apoyar a la localidad de Kennedy

24 junio 2020

El centro comercial Plaza de las Américas, ubicado en Bogotá, se ha destacado por ser un espacio socialmente responsable, lo que los ha llevado a plantear estrategias de protección para sus vecinos y comunidad, generando conciencia del uso de los implementos de protección necesarios al momento de tener contacto social al desplazarse en medios de transporte o en sus lugares de trabajo. 

“Kennedy ha sido nuestra casa y la comunidad nuestra familia, por eso desde Plaza de las Américas queremos protegerlos, apoyarlos y dar lo mejor en este tiempo donde debemos ser más solidarios”.

Ana Isabel Coba, Gerente General del Centro comercial Plaza de las Américas.  

Con la producción y entrega de más 10 mil tapabocas reutilizables en las estaciones de Transmilenio de Banderas y Av. Américas-Av. Boyacá, Plaza de las Américas contribuye para que habitantes del sector puedan tener acceso a ellos de manera gratuita, sobre todo quienes no cuentan con recursos necesarios para comprar diariamente este implemento de protección obligatoria que a raíz de la pandemia ha tenido costos elevados. Además, la producción de estos se hace bajo la  reglamentación del Ministerio de Salud para ofrecer una barrera de protección efectiva donde se garantiza respirabilidad, resistencia a salpicaduras y eficacia de filtración bacteriana.

Previa autorización de Transmilenio, varios funcionarios del centro comercial se desplazan a estas estaciones en horarios de mayor afluencia para entregar a los usuarios del sistema estos tapabocas. Adicional a la ayuda para los transeúntes, esta iniciativa involucra a 10 madres cabeza de hogar encargadas de realizarlos y quienes se han visto beneficiadas por el trabajo con su mano de obra y diseños.

“Protegernos es una responsabilidad de todos. No estábamos preparados para un cambio tan radical, pero esto nos ha enseñado a ser más solidarios, responsables y sobre todo cuidadosos con quienes nos rodean, por eso creemos que es muy importante cuidar la localidad que nos ha acogido todos estos años. A través de nuestras redes sociales hemos creado la campaña #KennedyEnCasaConPlaza y #14DíasPorMiBarrio debido al cierre total que decretó la Alcaldía Mayor” afirmó Ana Isabel Coba, Gerente General del centro comercial Plaza de las Américas.

Plaza de las Américas se ha caracterizado por las iniciativas con la comunidad, donde se destacan: la entrega de relojes de arena para mejorar la cultura del ahorro de agua al momento de bañarse, las bolsas ecológicas hechas con las lonas de las vallas publicitarias, promover el uso de la bicicleta a través de ciclopaseos y el préstamo de las mismas con el programa Ecobici, y tener una planta de energía solar de 2.889 m2 y 1.864 paneles que evita la emisión de 254 toneladas de CO2 al año, entre otras, los cuales le han permitido que no solo los habitantes del sector, sino quienes lo visitan tengan sentido de pertenencia con su localidad y las personas que los rodean.

3 comentarios en “Plaza de las Américas lanza iniciativa para apoyar a la localidad de Kennedy

  1. Es una gran Bendición que ustedes hacen , por ayudar al prójimo, si de algo les sirve mi ayuda, estoy a su disposición ..se merecen todo nuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión