Actualidad

Inicia piloto de apertura de centros comerciales en Bogotá

8 junio 2020

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio inicio, este lunes 8 de junio, a un plan piloto de apertura gradual de centros comerciales, por una semana, en la Capital de la República. Luego de exhaustivas verificaciones a sus protocolos los centros comerciales Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos son los autorizados para abrir sus puertas al público bajo la figura de piloto.

Tras una reunión realizada entre integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia); la Federación Nacional de Comerciante (Fenalco – Bogotá Cundinamarca) y la Secretaría de Desarrollo Económico, todos los participantes expresaron su compromiso de aumentar sus protocolos a fin de preservar la salud de los clientes.

Dentro de los compromisos quedó establecido que serán los gerentes, los garantes de que se cumpla con estas y otras exigencias. Tanto estos cuatro centros comerciales como los demás que abran sus puertas en el futuro, deberán cumplir con estrictos protocolos en materia de control de accesos.

La secretaría de Desarrollo Económico recordó adicionalmente que las plazoletas de comidas de los centros comerciales que operarán bajo la figura de piloto no estarán abiertas para atención al público, sino exclusivamente para domicilios.

Además, los baños de los diversos centros comerciales que entran a la figura de piloto deberán operar al ciento por ciento tanto en sus unidades sanitarias como en las de lavamanos.

Conforme avancen las visitas y la verificación de los protocolos en los demás centros comerciales, la Secretaría irá anunciado nuevas aperturas durante la semana. Gracias a este piloto que se realizará por una semana se evaluará la continuidad de apertura de los centros comerciales, explicó la funcionaria tras recordar a los gerentes que deben seguir tomando todas las medidas necesarias para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el plan de movilidad segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión