Medio ambiente

P.C Guacarí recibe certificados Edge y Leed Oro

25 mayo 2020

El Parque Comercial Guacarí ubicado en Sincelejo obtuvo  dos importantes certificaciones en materia de sostenibilidad medioambiental. El complejo recibió las certificaciones EDGE y LEED ORO, como reconocimiento a sus aportes a la reducción de la explotación de recursos naturales no renovables en el proceso de construcción y de operación del proyecto, a la vez que protege el ecosistema en donde se localiza, se alinea con los ciclos hidrológicos naturales y no descarga agua lluvia a la estructura urbana de la ciudad.

“La sostenibilidad es una de las líneas estratégicas del Parque Comercial, por lo que obtenerlas es un sello de respaldo de un ente externo que nos acredita que vamos por buen camino”, indicó Carlos Arboleda, gerente de Promotora Los Cauchos.

La Certificación EDGE, es originaria de Estados Unidos y otorgada por IFC (Corporación financiera internacional) a través de CAMACOL. Para otorgarla se consideró que equipos y materiales de alta calidad representaron un ahorro a largo plazo en lo exigido frente a la línea base establecida para el país en aspectos como energía, donde se ahorró un 20.25 %; en agua los ahorros fueron del 49.79%  y en energía embebida un 34.75%, esta última significa la energía  total consumida en la construcción de un proyecto.

La LEED ORO, que significa “Liderazgo en eficiencia Energética y Diseño Ambiental” (Leadership in Energy and Environmental Design), evalúa edificios verdes para reconocer las mejores prácticas y estrategias para el cuidado del medio ambiente. Es un sistema voluntario y consensuado que mide el uso eficiente de la energía, el agua, los materiales y el manejo de los desechos, a lo largo del ciclo de vida de un edificio.

Actualmente, el Parque Comercial Guacarí es el único centro comercial que cuenta con dos certificaciones ambientales en el país, EDGE y LEED ORO; y también es el único proyecto certificado EDGE en categoría “comercio” en Colombia.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión