Entrevista

“Creemos en el valor que las comunidades les dan a los espacios compartidos.” Pablo Pulido

Tras seis años de operaciones en el país, la firma chilena de centros comerciales Mallplaza pone en marcha la construcción de un nuevo complejo en la ciudad de Cali.  Pablo Pulido, Gerente de la compañía en Colombia, nos cuenta en qué consiste la apuesta de este novedoso proyecto que abrirá sus puertas en el 2021.

¿Cuál fue la motivación de la firma Mallplaza para expandirse en Colombia?

Colombia es un país con una economía en crecimiento, cuenta con un buen clima de negocios y con un desarrollo constante, además de tener grandes ciudades y espacio para nuestro modelo de negocio diferencial. Es por esto que, luego de expandir en el 2007 la operación de Chile a Perú, optamos por ingresar a Colombia eligiendo a Cartagena como nuestro punto de entrada. En 2012, iniciamos la operación de Mallplaza Cartagena y desde entonces nos hemos convertido en la casa de más de 140 marcas nacionales e internacionales, posicionándonos como uno de los comercios favoritos de la ciudad y punto de encuentro entre los cartageneros.

¿Qué factores fueron determinantes para elegir a Cali como destino de inversión?

Cali es la tercera ciudad de Colombia en desempeño económico y social. Tiene un gran atractivo turístico y entorno inversionista. Además, para este proyecto logramos obtener una ubicación estratégica y privilegiada para el desarrollar un centro comercial con una oferta diferencial para la ciudad, y de esta forma convertirnos en una plaza para la cultura y el entrenamiento.

¿Con qué infraestructura contará el complejo en esta ciudad?

El centro comercial contará con un área construida de 165.000 m2, una oferta muy completa con grandes anclas como Falabella, Homecenter y un supermercado. Tendremos una oferta gastronómica única para la ciudad y de igual manera, se contará con espacios abiertos, zonas verdes de más de 3.500 m2, con cerca de 80 árboles nativos de la ciudad que reverdecerán la zona y se construirán 640 metros de ciclo ruta que se integran al circuito de la ciudad, promoviendo la movilidad sostenible entre los caleños.

Render 3

¿A qué mercado le apuesta Mallplaza con la ubicación elegida en la ciudad de Cali?

Queremos ser el centro comercial favorito de los caleños, dada nuestra ubicación central y oferta diferencial.

¿Qué factores diferenciales podrán encontrar los visitantes y clientes en Mall Plaza Cali?

En Mallplaza creemos en el valor que las comunidades les dan a los espacios compartidos. Nuestros centros comerciales son en sí mismos una plaza de encuentro. Construimos, desde el mundo privado, espacios públicos y propiciamos la generación de valor compartido a través de la habilitación de nuevas plazas, de acceso fácil, abiertas y gratuitas, en la cual la familia, los emprendedores, la cultura y la entretención convivan en un nuevo espacio ciudadano.

¿Para qué fecha se estima la apertura del centro comercial?

La apertura de Mallplaza en Cali está prevista para el segundo semestre del 2021.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Mallplaza en Colombia?

Actualmente, en Colombia contamos con un centro comercial en operación en Cartagena, y dos más que se encuentran en las ciudades de Manizales y Barranquilla.

Mallplaza Manizales es el centro comercial más grande del Eje Cafetero con 150 locales y aproximadamente de 40.000 m2 de área comercial. En cuanto a Barranquilla, Mallplaza Buenavista es parte de la ampliación de uno de los centros comerciales líderes en Barranquilla, para de esta forma construir la oferta más completa de la ciudad con 110.000 m2 de área comercial.

Deja un comentario